domingo, 29 de enero de 2017

DÍA DE LA PAZ: 30 DE ENERO

Hoy quiero salirme que celebremos y recordemos todos juntos que hoy, día 30 de Enero, se conmemora el día de la Paz. Creo que es especialmente importante recordar una fecha así teniendo en cuenta que en pleno siglo XXI hay 22 países que tienen un conflicto armado abierto. Afganistán, Siria, Irán, Sudán del Sur, Yemen, la República Centroafricana ... y así hasta 22 países diferentes están viviendo conflictos que la comunidad internacional es incapaz de solucionar.
Después del recreo además participaremos en una celebración colectiva junto a todos los grupos de ESO, y en colaboración con la asociación Inner Peace. Nos van a transmitir que tenemos que cambiarnos a nosotros para cambiar al mundo, sin una verdadera paz interior no podremos conseguir La Paz Mundial.
Por todo ello me parece importante que recordemos la figura de John Lenon y su participación activa en la lucha contra las guerras y la violencia y a favor de la Paz.
Os dejo a continuación unos vídeos y quiero que para el próximo día de clase realicéis un pequeño trabajo respondiendo a las preguntas que os dejaré en el archivo adjunto.
Además os he añadido un vídeo de una canción de Patti Smith "People have the power" que creo que es muy apropiada para todo esto que estamos hablando. Tenéis que buscar la letra para ver que nos dice Patti Smith.
GIVE PEACE A CHANCE.......











ACTIVIDADES JOHN LENON